Se incorpora el pan criollo y sobao al movimiento vegano

"Healthy Bakes" les dará el gustito a los veganos de incorporar el pan en sus platos.

 La necesidad del público vegano, la geografía del consumidor y el compromiso para comenzar y mantener un estilo de vida saludable, fueron los factores comunes que llevó a Mi Pan Asociados a elaborar un pan criollo y sobao con atractivos 100% vegano. Estos panes no contienen fructosa, blanqueadores, colesterol, grasas saturadas, son libres de bromato y 0% grasa animal.

Tras la situación de muchos consumidores y personas veganas en eliminar el pan de su nutrición, ahora podrán incorporarlo nuevamente en sus platos con la llegada de los panes "Healthy Bakes" a todos los supermercados, un pan criollo y sobao con el mismo sabor del pan tradicional.

"La nutrición vegana representa ser la solución ideal para los problemas de salud existentes en Puerto Rico tales como cáncer, sobrepeso, descontrol en la tiroides, alta presión, diabetes, entre otros, y el consumo vegano resulta ser más efectivo y recomendado por muchas organizaciones de la salud. Sin embargo, hay que reconocer que el paladar puertorriqueño siempre busca sentir ese placer criollo del que, por años, hemos estado acostumbrados como parte de nuestra cultura gastronómica. Y para complacer al público boricua, Mi Pan Asociados, desarrolló estos nuevos panes, con todas las cualidades veganas y con el sabor indiscutible del pan tradicional", expresó Waleska Rodríguez "La Veganista", empresaria y experta en el movimiento vegano en la Isla.

Según Rodríguez, quien comenzó a incorporar el movimiento vegano hace cinco años, esta oferta culinaria era lo que faltaba en los platos de la comunidad que cada día crece más en Puerto Rico. "Ahora estamos felices y tranquilos porque vamos a poder comer un pan delicioso y saludable", aseguró.

Según estudios trabajados por varias organizaciones como la American Diabetes Association (ADA), American Heart Association (AHA) y National Cholesterol Education Program (NCEP) coinciden en que el menú vegano es uno bajo en azúcar en la sangre en los diabéticos y se desprende que sustituir la proteína animal por una vegetal reduce el riesgo de la pobre funcionalidad del riñón, entre otros hallazgos que demuestran que el movimiento vegano es una solución para muchas complicaciones de salud.

Para más información relacionada a temas veganos y la variedad de platos que se pueden confeccionar con "Healthy Bakes", visiten las páginas de Facebook e Instagram.