Recalcan la importancia de las pymes en su semana

Como parte de la celebración de la Semana de las Pymes, el Centro Unido de Detallistas (CUD) presentará una charla sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y presentará tres modelos de negocios locales exitosos.

“Más allá de una celebración queremos demostrar con hechos la relevancia que tienen las pymes en el crecimiento del País y recalcar que sin pymes no hay desarrollo sostenible”, señaló Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del CUD.

El economista José Caraballo Cueto estará presentando los hallazgos de su estudio sobre las megatiendas frente a las pymes donde encontró que las pymes, vendiendo menos, crean el 50% de los empleos del sector. Además, los fundadores de las empresas Sr. Paleta, Friends Café y Salus Care estarán compartiendo sus historias de crecimiento en tiempos de recesión económica.

 “Las historias de éxito están, lo que necesitamos es que sean escuchadas, aprendidas y replicadas para lograr un mayor número de empresas locales exitosas. Se requiere entrega y determinación para superar cualquier adversidad y eso es lo que queremos transmitir a la nueva cepa de empresarios que se forjan’, añadió Ramírez.

Durante el evento se estará reconociendo a Charlie Caraballo de Fashion’s To Go con el premio Joven Empresario, a Alfonso Lam de Supermercado Mi Gente como Detallista del Año, a Sammy Odeh como Detallista de Gasolina del Año, al CPA Carl Leyva como Director del CUD del Año y al representante Eric Correa y a Ricardo Llerandi director de la compañía de Comercio y Exportación como legislador del año y agencia del año, respectivamente.

El evento que se llevará a cabo el miércoles, 20 de junio de 9:00am a 1:00pm en el Centro de Convenciones, es libre de costo y requiere reservar espacio llamando al 787-641-8405 o visitando la página de Facebook del Centro Unido.



X