Promueven el desarrollo empresarial de los profesionales de la salud

Con el propósito de ofrecer todas las herramientas necesarias para que los profesionales de la salud tengan acceso a mejores condiciones de desarrollo empresarial, el Centro Unido (CUD) llevará a cabo su primera Cumbre de Salud el próximo 18 de abril en el Centro de Convenciones de Vivo Beach Club en Isla Verde.

“Es primordial que nuestros profesionales de la salud se queden en la Isla ofreciendo servicios al pueblo. Para esto es necesario ofrecer unas condiciones de desarrollo óptimas donde tanto los pacientes como los proveedores de servicio se beneficien”, indicó Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del CUD.

Entre los temas que se presentarán en esta primera Cumbre de Salud están: Estatus sobre la adopción del récord médico electrónico, penetración de eRx y la Telemedicina en Puerto Rico; Evolución del rol del proveedor en nuestro sistema desde la perspectiva actuarial y financieraProgreso de la transformación del sistema de salud gubernamental en Puerto Rico y Reporte sobre la regulación del cannabis en Puerto Rico. “Queremos que los profesionales de la salud y los gremios de esta industria obtengan, en un solo lugar, la capacitación que requieren para enfrentar los cambios y maximizar sus potencialidades”, añadió Ramírez.

Los conferenciantes confirmados representan diferentes sectores de la industria de la salud en las ramas de gobierno, pymes, gremios empresariales de salud y agrupaciones profesionales. Uno de los paneles del día es dedicado a los Cambios en la utilización de servicios de salud en Puerto Rico y su impacto como resultado del huracán María. Por su parte el presidente del Comité del CUD, el Dr. Luis Pérez Moreno hizo un llamado a sus pares. “Tenemos que atemperarnos a las circunstancias, analizar las fallas y los retos que vivió el sector de la salud tras el paso de María y prepararnos para otra posible eventualidad. El momento es ahora”, enfatizó el galeno.

Para el Centro Unido es de suma importancia que se visibilice al profesional de la salud como una empresa que genera empleos. “Los médicos son parte de nuestro ecosistema empresarial y queremos que sepan que el CUD tiene el compromiso de velar por su desarrollo. Es menester de nuestra institución proveer las herramietas necesarias para su crecimiento”, concluyó Ramírez. Para estos fines se confirmó la participación del secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez y de  Ángela Ávila directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). Del mismo modo espera la asistencia del gobernador, Ricardo Rosselló.

 

Los interesados en asistir a la primera Cumbre de Salud del CUD pueden visitar la página de Facebook del Centro Unido y acceder al enlace del evento. El CUD es el representante oficial del pequeño y mediano comerciante. Para más información sobre los servicios y programas que ofrecemos, puede comunicarse al teléfono (787) 641-8405 o acceder a www.centrounido.com.

 



X