Presentan nueva Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico

Busca agrupar y fortalecer el e-commerce local.

 Con el propósito de visibilizar y educar en todas las áreas concernientes al desarrollo del comercio electrónico se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico (ACEPR)  contando con el apoyo de varios protagonistas del sector empresarial local. “Creemos que la educación del comercio electrónico es base fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico y a través de la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico estaremos contribuyendo en este frente. Es nuestra responsabilidad brindarle el apoyo y mentoría necesaria a emprendedores, marcas y negocios que están considerando integrar el comercio electrónico en sus respectivas estrategias comerciales”, indicó Guarien Taveras, presidente de ACEPR y Brands of Americas.

ACEPR fue fundada por empresas emergentes, “startups” y líderes del ecosistema de tecnología local. Las empresas fundadoras son; Uva!, PRoduce, Permisos SOS, ED Digital, Brands of Américas y el Puerto Rico E-fulfillment Center. ACEPR tiene como misión unificar la comunidad que participa en la industria de comercio electrónico para fortalecer la misma mediante tres pilares; educación sobre beneficios del e-commerce en las empresas locales, recopilación de datos de las empresas participantes en el comercio electrónico y sus suplidores y fomentar eventos de networking para incentivar colaboración.

"Este lanzamiento solo es el comienzo con un pequeño grupo representando al comercio electrónico local. Sabemos que hay muchos más jugadores y nuestro objetivo es unirnos, compartir experiencias y crecer juntos,” añadió Andrés Álvarez, Director del comité de Membresía y Participación de la ACEPR.

La asociación está compuesta de comités de trabajo que se enfocan en la generación y recopilación de datos y reportes, esfuerzos de abogacía a favor del sector y un calendario de actividades  que presentan valor añadido a los miembros como mentorías, talleres y ofertas exclusivas. 

“El comercio electrónico es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel global y como sector tenemos una oportunidad sin precedentes de establecer colaboraciones que inserten nuestros negocios en ese mercado global. Además, una de las características más importantes que tiene este mercado es su composición, donde la interconexión de los diferentes actores genera el crecimiento económico para todos,” expresó por su parte Edgar Gómez, Director Ejecutivo de la Asociación.

Las empresas o personas interesadas en formar parte de la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico pueden visitar ecommerce.pr para inscribirse o ver más información sobre los comités, misión y comités de la nueva organización.