Laboratorio Colón: servicio y calidad

El Laboratorio Colón se fundó en Yabucoa en el año 1968 por la licenciada Neida Colón. Su éxito fue tal, que en 1994 unió esfuerzos con la licenciada Yaniré Castro para adquirir lo que se convirtió el  Laboratorio Clínico Colón #2. Cuando la licenciada Colón se acoge al retiro en 1995, la licenciada Castro y su esposo Luis Ángel Rivera adquieren los laboratorios siendo los nuevos dueños hasta el presente. En septiembre de 2011 los esposos Rivera Castro, adquieren un tercer laboratorio en el pueblo de Humacao, Laboratorio Clínico Colón #3 y en agosto de 2014, logran su cuarto laboratorio en el pueblo de Maunabo.

“Cuando abordamos esta nave en el 1995 teníamos muchos objetivos en nuestra agenda.  Todos ellos estaban relacionados a lograr  unas metas primarias: brindar servicios de excelencia, mantener la confianza de nuestros pacientes y médicos y ampliar nuestros ofrecimientos para que junto a los avances científicos nuevos, nos mantengamos siempre a la vanguardia de la tecnología y el servicio”, dicen satisfechos.

Su laboratorio siempre ha sentado pautas. Desde el comienzo contó con sistema de información de manera que los resultados sean uniformes para que el médico pueda leerlos con más claridad. También innovaron en el servicio directo en el hogar a aquellos pacientes que por alguna razón no puedan llegar a los laboratorios.

Durante los últimos años se han añadido pruebas a la plataforma y se han adquirido equipos nuevos, dos de ellos únicos en el área este para dar un paso adelante en el área de la tecnología, con resultados más exactos. En Laboratorios Colón ya están preparados para el envío de resultados electrónicos.

Su misión es “Ofrecer servicios de la más alta calidad en el menor tiempo posible, a todos los pacientes a los cuales servimos en Caguas, Humacao, Yabucoa y Maunabo”.



X