Juguetes educativos y mucho más en La Casa del Estudiante

Más de 30 años sirviendo a la comunidad en Caguas.

La Navidad es una temporada estrechamente relacionada a la niñez. Se trata de la época en la que los padres y madres conmemoran el nacimiento del niño Jesús regalando juguetes a sus hijos. La Casa del Estudiante es un negocio que desde hace 31 años ubica en el #14 de la calle Luis Muñoz Rivera, en el pueblo de Caguas. Allí, atendidos por un equipo de amables empleadas,  los clientes pueden encontrar todo tipo de artículos escolares, materiales de oficina y juguetes educativos que, durante esta época muchos padres procuran con insistencia.

Tu Negocio PR tuvo la oportunidad de visitar este establecimiento, en donde fuimos guiados por su gerente Yarelis Díaz, durante un recorrido en el que nos relató parte de la historia del negocio, mientras nos mostraba la extensa variedad de mercancía que se encuentra disponible para satisfacer las exigencias de quienes buscan agradar a sus hijos con juguetes y artículos de provecho, durante esta temporada.

“Somos una tienda fundada en 1990. Ese año se traspasó el nombre de otra tienda que se llamaba La Casa del Estudiante y nos establecimos aquí, en el pueblo de Caguas. Su dueño, Rubén Figueroa, es un orgulloso socio del Centro Unido de Detallistas quien antes de establecer este negocio era vendedor de mercancía al por mayor y ya tenía experiencia en la venta de artículos de oficina en el municipio de Bayamón, por lo que estaba familiarizado con este tipo de empresa”, comenzó narrando Yarelis Díaz.

Cada año, La Casa del Estudiante fue dándose a conocer con mayor ahínco y según nos relató Yarelis, su crecimiento tuvo mucho que ver con estar en sintonía con los gustos del consumidor, las tendencias del mercado y con contar con la disponibilidad de un inventario que siempre está a la par con las exigencias de las escuelas a las que acuden sus clientes.

“Contamos con el inventario más completo gracias a la experiencia que tenemos de conocer bien cuáles los materiales que solicitan los maestros para sus estudiantes. Por eso nuestros clientes consiguen lo que están buscando y nos distinguen de otros negocios similares. Desde bultos, libros de láminas, lápices, bolígrafos y diccionarios, hasta decoraciones para salones de clases y servicio de copias para quienes lo necesitan”, expresó la gerente, quien puntualizó en que el mayor reto de la empresa es precisamente, mantener un inventario completo y actualizado con las marcas nuevas en el mercado.

“Cada año trae sus marcas, modas y tendencias. Hace algunos años fue la marca Zuca, en el renglón de los bultos escolares. Se trata de unos bultos algo costosos y muy resistentes que tuvieron mucha acogida en Puerto Rico. Nosotros los trajimos y los vendimos muy bien. Ahora nos encontramos en el proceso de traer los bultos marca Kipling, que desde hace algún tiempo son muy solicitados por los estudiantes que nos visitan”, añadió.

La tienda cuenta con varios pasillos localizados al lado izquierdo de la entrada principal, en donde sus clientes pueden encontrar juguetes destinados al aprendizaje de niñas y niños en etapas preescolares. Esta mercancía es muy solicitada durante la época navideña y debido a su demanda, Yarelis insta a los clientes a darse la vuelta y solicitarla con tiempo.

“Es una mercancía que se vende mucho durante la época. Muchos padres vienen durante esta temporada procurando juguetes que ayuden a sus hijos a aprender mientras se divierten. Vendemos mucho los juguetes que tienen que ver con números y su asociación mediante imágenes. También se vende bien todo lo que tiene que ver con buscar figuras para agruparlas por diseño, color, forma y altura. Igualmente vendemos las famosas cajas registradoras para que las niñas y niños aprendan acerca del uso y la contabilidad de las monedas. Estas cajas registradoras vienen con dinero de juguete simulando monedas americanas, que son las que usamos en Puerto Rico.  También vendemos libros de cuentos clásicos en español, como La Caperucita Roja, El Patito Feo, Los 3 Cerditos y el Lobo y muchos más”, expresó la gerente con más de 2 décadas de experiencia en la venta de materiales educativos.

Sin duda, a la experiencia de jugar se le saca mejor partida cuando a través de ella se obtiene aprendizaje sano y valioso. Es por ello que, durante esta temporada navideña, debemos separar un espacio entre nuestros regalos para regalar juguetes educativos a nuestros niños y claro, ¡sin olvidar el regreso a clases en enero!

La Casa del Estudiante abre sus puertas de lunes a sábado, en horario de 8:00 AM a 4:30 PM. Durante los días festivos en víspera de la Navidad y Despedida de Año, operarán de 8:00 AM a 4:00 PM. El Día de Reyes permanecerán cerrados.

Por: SOMOS Corp.