I ♥ Dogs, Inc.: creado para darle a tu perro lo mejor

Cada día somos más los que entendemos que tener un perrito no es solo darle comida o bañarlo, sino que es un miembro más de la familia para quien queremos lo mejor.  Justo para eso fue creado I ♥ Dogs, Inc. hace más de 12 años.

Todo inició con el deseo de María Santini por darle un giro a su vida y dedicarse a algo que, más que un trabajo, fuera una pasión. Así se preparó como International Certified Master Groomer, pasión que inculcó en sus hijos y que luego convirtió en un negocio familiar.

Allí descubrió que, con dedicación y esfuerzo, las metas no solo se cumplen, sino que evolucionan a niveles impresionantes.  Evidencia de ello es que el 21 de marzo de este año, I ♥ Dogs Inc. inauguró su nueva casa.

Cuenta Santini que hacer grooming es mucho más que saber usar una máquina o tijeras.  Los estudios continuos brindan el conocimiento sobre los recortes, medidas y estilos que harán lucir mejor a su perrito. También ofrecen servicios de cuido diurno y nocturno, además de clases de obediencia para enseñar a los amos a entender el lenguaje corporal de su mascota y a reconocer sus necesidades.

 

Sin embargo, para hacer este sueño realidad se tocaron muchas puertas que nunca abrieron, especialmente en el financiamiento. Como no contaban con un plan de negocio y quisieron sentar precedente en algo que aún no se había vuelto moda, para las instituciones bancarias era difícil creer que solo “recortando perros” pudieran mantener un negocio, pero gracias al Banco de Desarrollo Económico en su momento, lo lograron.

“Al principio, se nos dificultó encontrar una asociación comercial que entendiera nuestras necesidades y nos mantuviera al día de las leyes y normas que debíamos seguir o que nos protegieran. Es ahí donde entran Eduardo Avilés y Enrique Núñez, dueños de Musique Express. Ellos nos hablaron del Centro Unido de Detallistas y de todos los beneficios que podía brindarnos”, recuerda María.

“Por ello hace casi 13 años inicié mi relación con el CUD y no me arrepiento de esta acertada decisión.  Debo mencionar que en una ocasión tuve un problema que se salía de mis manos y necesité asesoría legal que obtuve gratis de la mano del CUD. Allí el trato es excelente y encontré el apoyo que tanto necesitaba para sobrellevar la situación. Gracias a ellos, también cuento con una excelente cubierta médica con unos beneficios en farmacia impresionantes”, abundó la Dueña de I ♥ Dogs, Inc.

“A todas las pymes solo les puedo decir que nadie tiene derecho de frenar nuestros sueños. Con perseverancia podemos alcanzarlos, pero siempre con organización y junto a quienes nos pueden dirigir hasta lograrlo. Tras años de crecimiento, seguimos soñando y cada día nos trazamos nuevas metas que estamos dispuestos a cumplir con la tranquilidad que nos brinda saber que el CUD siempre está ahí para nosotros”, puntualizó María Santini.