Dinero en tiempo de crisis

Por Sonia Alvelo
Especial para El Detallista

En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir, es imprescindible poder tomar las medidas correctas para mantener a flote nuestros negocios. Pérdidas de inventario, daños a la infraestructura, falta de dinero para pagar a los empleados y suplidores y falta de recursos para mercadear nuestros negocios y obtener tráfico de clientes, son solo algunos de los graves problemas a los que se enfrentan los pequeños y medianos comerciantes.

Esto, sin contar la falta de energía eléctrica que todavía se experimenta en nuestro País, que redunda en no poder operar por falta de dinero para la compra de generadores eléctricos y combustible o para poder pasar a fuentes alternas de energía renovable.

Ante la situación económica que atraviesa el País y la falta de liquidez, la banca tradicional se ve imposibilitada de ser una alternativa prestataria, teniendo como resultado el cierre de comercios como nunca antes se había visto.Hacemos un llamado directo a todos los comerciantes de Puerto Rico, ya que no hay razón para tomar decisiones nefastas de cierre de operaciones, sin antes reorganizarse y analizar sus fortalezas y debilidades.

El mercado está lleno de opciones diversas que le ayudarán a enfrentar estas dificultades que se presentan por falta de liquidez, mientras esperamos por las aseguradoras a que paguen las miles de reclamaciones que surgieron después del huracán María.

Es necesario poder contar con herramientas que nos lleven al éxito financiero. Nos hemos atemperado a las necesidades actuales, siendo protectores de sueños empresariales y poniendo a la disposición de todos, nuestra ayuda y experiencias, evitando así que cierre un comercio más en nuestra bella Isla del Encanto.

La autora es presidenta de Latin Financial, LLC. y socia del Centro Unido de Detallistas. Para más información favor escribir a prestamos@latinfinancial.biz; loans@latinfinancial.biz.



X