CUD se manifiesta a favor de acuerdo entre gobierno y JSF

El sector privado aboga por un acuerdo que ponga al país primero. Así se manifestó el líder del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson Ramírez, ante los diálogos iniciados por el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal. “La gestión del gobernador de sentar en una mesa a los presidentes de la Asamblea Legislativa y al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) nos llenan de aliento. Puerto Rico necesita un acuerdo para tener un presupuesto y un Plan Fiscal que incentiven la economía y que elimine la incertidumbre que ha creado el tranque entre el Gobierno electo y la Junta”, expresó Ramírez.

El presidente del gremio empresarial expresó que “Puerto Rico no gana con disputas entre el Gobierno y la Junta ni mucho menos con litigios que nos costarán mucho dinero. El diálogo es la alternativa porque los procesos judiciales retrasarían la recuperación de Puerto Rico. Vemos con buenos ojos este camino de diálogo que ha abierto el señor gobernador y solicitamos que se incluya el sector privado en estas conversaciones”.

Las expresiones surgen a raíz de la carta que remitió el presidente la JSF, José Carrión III al primer ejecutivo del país y a los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, concediendo el plazo de tres días para realizar modificaciones al presupuesto del próximo año fiscal. “El pueblo necesita ver resultados y acción de nuestros líderes, en todas las áreas, es tiempo ya de llegar a un acuerdo que vele por el desarrollo integral del país”, añadió Ramírez.

El CUD es desde el 1891 el representante oficial del pequeño y mediano comerciante y su misión es promover el desarrollo de las pymes en Puerto Rico.



X