CUD convoca a su Primer Congreso de Salud Mental

El evento se celebrará el 1 de marzo de 2019, en el hotel Marriott de El Condado.

San Juan, Puerto Rico, 26 de febrero de 2019) – Buscando facilitar la educación continua para los profesionales de la salud en Puerto Rico, el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Dr. Jorge Argüelles Morán, anunció la celebración del Primer Congreso de Salud Mental en alianza con el First Hospital Panamericano.

“Nos complace anunciar que este próximo 1 de marzo de 2019, en el hotel Marriott de El Condado, llevaremos a cabo el Primer Congreso de Salud Mental para continuar adiestrando a nuestros profesionales de la salud en temas de actualidad. El CUD tiene la responsabilidad de proveer herramientas y apoyar la capitación de los profesionales de la salud, quienes constituyen un importante sector de las pymes en Puerto Rico. Gracias a esta alianza con el Panamericano, hemos procurado traerles conferenciantes experimentados en temas que todo profesional de la salud en distintos campos debe saber para actualizar sus conocimientos según avanza la ciencia”, explicó el Galeno y Presidente del Gremio Empresarial.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Héctor Mújica, relacionista público y presidente del Comité de Salud de la Junta de Directores del CUD, quien expresó que “a lo largo de nueve charlas instruidas por profesionales de la salud, este Congreso expondrá a sus asistentes los avances y retos que enfrenta la industria de la salud en torno a una gama de condiciones, tales como la diabetes, el Alzheimer, autismo y abuso del cannabis medicinal, entre otras. La actividad otorga seis (6) créditos de educación continua para médicos, trabajadores sociales, psicólogos, dentistas, tecnólogos médicos, terapistas ocupacionales y enfermeros”.

Por su parte, el director ejecutivo de First Hospital Panamericano, Lcdo. Astro Muñoz, sostuvo que, a diferencia de otros eventos relacionados al campo de la salud auspiciados por el CUD, las disertaciones programadas en este Congreso están orientadas hacia una perspectiva didáctica.

“Creemos en el poder de la educación y del desarrollo de nuestros profesionales. Por lo tanto, esta alianza con el CUD nos da la oportunidad de conectar con los representantes del sector de la salud mientras ponemos nuestro granito de arena para beneficio de la industria, lo que desemboca en un mejor servicio a los pacientes y a toda aquella persona que necesite servicios de salud”, puntualizó Muñoz.

Para información adicional y reservar espacios puede comunicarse al (787) 641-8405.