Cooperativa Las Piedras ofrece productos competitivos a individuos y pymes

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras cuenta con sucursales en Las Piedras, Humacao, Yabucoa, San Lorenzo, Caguas, Carolina y Hato Rey. Foto: Cooperativa Las Piedras

El próximo 24 de marzo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras cumple 69 años al servicio de los puertorriqueños. La entidad financiera fundada por un pequeño grupo de 7 hombres y 5 mujeres ha experimentado grandes transformaciones desde que se seleccionó aquella primera junta de directores en 1954. Con un crecimiento y una estabilidad sostenida, la cooperativa cuenta hoy con 7 sucursales distribuidas en los municipios de Las Piedras, Humacao, San Lorenzo, Yabucoa, Caguas, Carolina y San Juan. Denis Salcedo, quien se desempeña como gerente de mercadeo de la cooperativa, afirma que “El objetivo de la Cooperativa Las Piedras ha sido mantenerse como una de las instituciones cooperativistas de mayor crecimiento en el país, siendo la tercera más grande en tamaño de activos y la segunda con mayor cantidad de socios y clientes.  Tan reciente como el pasado mes de enero, la Cooperativa Las Piedras lideró junto a otras 15 Cooperativas de Ahorro y Crédito el financiamiento de un préstamo de alrededor de $20 millones a la empresa puertorriqueña Royale Blue Hospitality del hotel El Conquistador”.

La Cooperativa Las Piedras ofrece un abanico de servicios y productos financieros entre los que se destacan los préstamos comerciales para pequeñas y medianas empresas, el financiamiento de autos y propiedades y los préstamos de emergencia a tasas de interés altamente competitivas. “Los productos financieros para los pequeños y medianos empresarios están basados en varias alternativas entre ellas compraventas, refinanciamientos, SBA 504 (construcción, mejoras, etc).  Las alternativas comerciales son evaluadas y recomendadas según la necesidad del cliente implemente en su negocio o desea implementar en el mismo. Igualmente, a los agricultores locales se les orienta sobre cuál alternativa financiera es la más conveniente, además de las alternativas en servicios que pueden encontrar para utilizar en sus planes de negocios.  Todo está basado en la necesidad del agricultor”, explica Salcedo.

La innovación es una constante en la industria del cooperativismo y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras no se ha quedado atrás en ese proyecto, brindando a sus socios y clientes la mayor cantidad de alternativas para cautivarlos y retenerlos.

“Ofrecemos cuenta de acciones, ahorros, cuentas de cheque personal y comercial, líneas de crédito y contamos con servicios tecnológicos como shared branch, Text Coop, homebanking, Tele Coop y pagos en línea entre otros.  Para cada necesidad buscamos una solución que ayude al socio o cliente para mayor rendimiento.  La cuenta de acciones trae consigo beneficios adicionales a los socios entre ellos pagos de dividendos y seguros, si cumplen con con los requisitos establecidos”, añadió el gerente de mercadeo.

Por SOMOS Corp.