¿Con quién trabajas? Averígualo con Fingerprints Xperts

Compañía netamente puertorriqueña, especializada en la verificación de antecedentes.

Cada cierto tiempo organizaciones y compañías de todos los tamaños se enfrentan a un mismo problema: cómo conseguir los empleados correctos para sus puestos vacantes. Existen diversas formas para atraer y verificar candidatos, pero una solución que muchos empleadores implementan como práctica fundamental en el proceso de contratación es la verificación de antecedentes o background checks.

“Actualmente este servicio se ha integrado a las normas y procedimientos de recursos humanos para muchas empresas y corporaciones que son reguladas por agencias federales. Realizar investigaciones de trasfondo de un candidato a empleo en la etapa de reclutamiento te permite como patrono determinar el riesgo de una contratación”, indicó Ruth Mercado, propietaria de Fingerprints Xperts.

Esta compañía netamente puertorriqueña, especializada en la verificación de antecedentes, ofrece servicios como investigaciones basadas en huellas dactilares.

“La información certera y detallada le permite al patrono o agencia que así lo requiere, tener conocimiento sobre sobre la conducta de un candidato a empleo o un solicitante de licencia o permiso para ejercer una función regulada”, explicó Mercado, al preguntársele sobre los beneficios de este tipo de servicio para los patronos.

Revisar adecuadamente los antecedentes de personas con quienes se establecerá una relación laboral es una inversión que rinde frutos y, a la larga, representa la toma de una decisión informada que puede representar ahorros sustanciales para su empresa.

Sobre su relación con el CUD, la Propietaria expresa que “El Centro Unido, en sus esfuerzos por conseguir beneficios para las pymes, constituye una representación activa en los asuntos de interés, respaldando a sus socios con leyes e incentivos que nos permiten lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó.



X