Dr. Gabriel Fuentes Arroyo, para servir

Fundada en el 1956, auspiciada por la Asociación Americana de Endodoncia y reconocida por la Asociación Dental Americana, la Junta Americana de Endodoncia es el único ente certificador para la especialidad de endodoncia en los Estados Unidos. Estar certificado por esta organización no es un requisito para ejercer la practica dental en esta área. Sin embargo, cualquier diplomado asegura a sus pacientes de su habilidad, experiencia y dedicación en la especialidad al tomar los exámenes requeridos para obtener la certificación.

El Dr. Gabriel Fuentes Arroyo, uno de los tres endodoncistas certificados por la institución en Puerto Rico, decidió estudiar dicha profesión para servir. “La profesión de la medicina dental es una respetada en nuestro país y además, me permite proveer servicios de salud. La endodoncia específicamente tiene mucho que ver con el alivio de dolor dental. Es gratificante el poder aliviar el dolor y eliminar infecciones dentales en los pacientes.”

Una vez terminado sus estudios doctorales, el Catedrático Auxiliar de la Escuela de Medicina Dental de la UPR identificó la necesidad de endodoncistas en la Isla y optó por establecer su practica privada. Luego de varios procesos burocráticos, que catalogó como lentos, el Doctor pudo obtener los permisos necesarios para abrir Endodoncia del Noreste y establecerse como proveedor.

Al preguntarle sobre cómo ha sido su experiencia como socio del Centro Unido, este contestó: “Los proveedores no solo tratamos pacientes sino también nuestro trabajo está relacionado a creación de empleos directos e indirectos, pago de patentes, licencias, permisos, gastos operacionales, ganancias, pérdidas, presupuestos, inventarios, impuestos. En fin, los miles de proveedores de salud contribuimos a la economía del país como pequeña y mediana empresa local. Tengo que decir que en el CUD (a parte de ser una institución centenaria fundada en 1891 y respetada no sólo en Puerto Rico, sino también internacionalmente), he encontrado un foro y una plataforma que defiende y vela por el proveedor de salud.”

Ubicado en la avenida Fidalgo Díaz, en Carolina, Endodoncia del Noreste ofrece servicios dentales especializados en la endodoncia de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm y sábados de 7:30 am a 12:30 pm.