Centro Unido celebra semana de las pymes con competencia para startups universitarias

Miércoles, 14 de junio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – El Centro Unido de Detallistas (CUD) celebró la Semana de las Pequeñas y Medianas Empresas con el lanzamiento del “University Challenge”, su primera competencia de planes de negocio para jóvenes universitarios. “El desarrollo económico del país depende del éxito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están establecidas y la materialización de las ideas empresariales que están en las mentes de nuestros jóvenes”, expresó Nelson Ramírez, presidente del CUD.

Sobre media docena de instituciones universitarias participan de esta primera edición de la competencia que busca ofrecer mentoría y capital semilla para la idea ganadora. El esfuerzo que es parte del recién establecido Comité de Jóvenes del CUD, pretende convertirse en la competencia más grande de planes de negocio a nivel universitario en el país.

El lanzamiento del “University Challenge” se desarrolló como parte de la celebración de la Semana de las PyMEs y contó con la participación de varios empresarios que fueron reconocidos por su aportación al país. En la categoría de jóvenes emprendedores fueron reconocidos: Andrés Rodríguez de Hectours, Cindy Cruz de Agropek, y la Dra. Amarilis Ramos del Grupo SEPI. Del mismo modo se destacó la labor de Neilis Vargas de Telemundo como periodista del año.

El premio al detallista del año recayó el Norberto González de la librería del mismo nombre y el premio al detallista de gasolina del año fue para José Rodríguez de VIP Petroleum.

“Este es el momento de que todos los sectores se unan para apoyar la gestión diaria de las pymes y reconocer la enorme aportación que realizamos desde cada comercio y cada oficina de servicio. En la semana de las pymes exhortamos a todos los puertorriqueños a apoyar lo nuestro”, señaló el presidente del CUD.

Como parte de la celebración se dio lectura al a Proclama de las Pymes por parte del director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi. “Ser empresario en Puerto Rico es posible y por eso respaldamos la labor del CUD y nos comprometemos a continuar trabajando juntos a favor del desarrollo de las empresas locales ya que la economía se mueve hacia el empresarismo”, manifestó.



Deja un comentario

X