Puerto Rico Blockchain Trade Association y el CUD crean alianza educativa sobre las criptomonedas

El acuerdo expande las relaciones entre asociaciones empresariales y fortalece el rol de Puerto Rico en el ecosistema del Web 3, la innovación y la economía del conocimiento a nivel mundial.

 El Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA), anunció un acuerdo de colaboración con el Centro Unido de Detallistas (CUD), para ofrecer talleres educativos y eventos de networking para miembros de CUD. El acuerdo forma parte del programa educativo CryptoCurious de PRBTA. Esta iniciativa continúa siendo un pilar fundamental de la misión de la PRBTA para abogar y educar gratuitamente sobre temas del Web 3, la tecnología Blockchain y los conceptos de criptomonedas.

El acuerdo de colaboración se concretó en el evento de networking empresarial del CUD, celebrado el 17 de marzo de 2022. En la actividad estuvieron presentes los panelistas invitados; el abogado contributivo licenciado Giovanni Méndez, en representación de PRBTA y el economista Gustavo Vélez de Economía Puerto Rico, en representación del CUD. La presentación ofreció una descripción general de las criptomonedas, temas relacionados con los impuestos y hechos relevantes relacionados con la criptoeconomía.

“Desde que comenzamos CryptoCurious el pasado mes de octubre, hemos podido impactar a más de 1,000 personas a través de eventos presenciales y en línea que destacan conceptos fundamentales sobre los inicios de blockchain y las criptomonedas, pero esta nueva edición se expande a nuevos conceptos para mantener a las comunidades criptográficas en Puerto Rico a la vanguardia de la Web 3”, dijo directora ejecutiva del Puerto Rico Blockchain Trade Association. “A través de este esfuerzo conjunto, esperamos continuar con nuestra misión de educar y ayudar a los empresarios y miembros del CUD a mantenerse a la vanguardia de la ola emergente de revolución en la economía”, agregó.

Por su parte el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús E. Vázquez, se mostró optimista y confiado con el acuerdo. “El CUD siempre ha estado a la vanguardia de los cambios y buscando las nuevas formas de hacer negocio para brindarle todas las herramientas de éxito disponibles a nuestros pequeños y medianos comerciantes.  Este acuerdo con PRBTA nos facilitará las vías para conocer de primera mano, y adentrarnos en un futuro no muy lejano al mundo de la criptoeconomía”.

El registro para los talleres se puede encontrar en Eventbrite. Para obtener más información sobre la PRBTA y sus iniciativas CryptoCurious, visite www.prblockchain.org o sus páginas de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter or LinkedIn.


Sobre el Puerto Rico Blockchain Trade Association

El Puerto Rico Blockchain Trade Association existe para conectar a los empresarios de blockchain con las comunidades y los pares que contribuyen a hacer cambios positivos en Puerto Rico, mientras representan los intereses de los miembros dentro y fuera de la isla. Para más información visite www.prblockchain.org.

Sobre el Centro Unido de Detallistas (CUD)

CUD es la organización más grande y longeva de Puerto Rico. Se dedica a la defensa de los pequeños y medianos empresarios. Servimos a 5,000 socios, que a su vez representan a 15,000 comercios en Puerto Rico. CUD tiene como objetivo el progreso económico, tecnológico, social y cultural de los grupos que representa. De esta forma las empresas y los empresarios pueden posicionarse mejor en su área de especialización, contando con las herramientas necesarias para destacarse en todos los mercados.