Reclamo de los detallistas por la estabilización del país

Con un llamado a continuar levantando al país desde el sector de las pequeñas y medianas empresas, el Centro Unido de Detallistas inició su convención anual en el Wyndham Río Mar de Río Grande.

Nuestro sector genera el 85% de los nuevos empleos que se crean en Puerto Rico y eso es una gran responsabilidad en estos momentos de incertidumbre. Nos toca a todos echar hacia adelante al país como lo hicimos después del huracán y como lo hemos hecho siempre”, declaró el Dr. Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

Durante el primer día de convención se presentó el estudio “Perspectivas de la Transformación y Crecimiento de las PyMES”, por el  Dr. Juan Carlos Sosa Varela, decano y profesor de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad Ana G. Méndez, quien destacó la capacidad de transformación y competitividad de las PyMEs. Además, Colmena66 presentó el taller Capital para comenzar y capital para crecer tu pyme mientras Parallel18 presentó el tema Innovación entre la intersección entre Pymes y StartUps. Por su parte el presidente electo del CUD, Jesús Vázquez, tuvo a su cargo el panel Desarrolla tu negocio: innovación mercadeo digital y ventas.

“Actividades como esta son parte de nuestras iniciativas para continuar empoderando al país. En esta convención tocamos temas de innovación, tecnología, desarrollo sostenible, financiamiento accesible pues no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que tomar acción y demostrar el liderato que los tiempos exigen”, añadió Argüelles.

Mañana, sábado, continúan las charlas educativas, talleres de la industria de cannabis, de ley de condominios y exhibición de productos y servicios. Para conocer el programa completo de convención puede visitar centrounido.com.