¿Quieres un cambio? Ven a la Convención 2020

Transformando Pymes a su máxima expresión.

Con el firme propósito de empoderar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su adaptación a las nuevas tecnologías, el Centro Unido de Detallistas (CUD) anunció el lanzamiento de su próxima convención anual con el lema Transformando Pymes. La idea es enfocarse en desarrollar un evento empresarial que impulse una verdadera transformación en la forma de hacer negocios en Puerto Rico para lograr la supervivencia en el futuro inmediato.

Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD, afirmó anoche que "nuestra prioridad es insertarnos agresivamente en la corriente tecnológica, ponernos al día en los reglamentos nuevos que nos aplican, propiciar conversatorios sobre las nuevas tendencias, como el comercio y mercadeo por Internet de cara a los nuevos retos de 2020. Ya somos la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico, pero el reto es mantenernos en esa posición".

El Primer Ejecutivo del CUD exhortó a todo comerciante, empresario, auspiciador, distribuidor y hasta manufactureros a que sean testigos de Transformando Pymes del 27 al 30 de agosto de 2020 en The Resort at Coco Beach, en Río Grande. Hay ofertas de paquetes para todo el fin de semana, más de 100 exhibidores de productos y servicios, networking y charlas que servirán de educación continúa ofrecidas por expertos, asegurando la capacitación empresarial mientras comparten con su familia y amigos.

"Con el ritmo vertiginoso en el que vivimos, donde surgen nuevos inventos, es preciso que las pymes puedan transformarse y crecer en un ambiente de constante cambio. Por eso se requiere monitorear insistentemente el mercado en busca de oportunidades como las que tendrán disponibles en la Convención, además de conversar directamente con los candidatos a la gobernación para conocer sus propuestas a nuestro sector en términos de desarrollo económico, educación, salud y seguridad", abundó Argüelles Morán.

Aunque el cambio es una constante, es importante reconocer a los empresarios, asociaciones y entidades que se destacan por sus ejecutorias en favor de las pymes. Por eso, como parte de la Gala del Presidente, haremos entrega de los Premios Mercurio como máximo galardón institucional hacia esos destacados colaboradores.

Como preámbulo a la Convención, el CUD celebrará su primer evento dedicado exclusivamente a la tecnología, que hemos denominado CUD TechXpo, los días 31 de enero y 1 de febrero del 2020, en el Sheraton del Distrito de Convenciones, donde contaremos con la participación de empresas como Google, Apple, Cisco, Hewlett Packard, Microsoft y el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico, entre otros.

Fundado en 1891, el Centro Unido es el representante oficial del pequeño y mediano comerciante en Puerto Rico. Para más información sobre la Convención y los servicios y programas que ofrecemos, puede comunicarse al teléfono (787) 641-8405 o acceder a www.centrounido.com.