Más de 40 marcas locales se unen en Tereques la tiendita

El desarrollo de empresas locales se fortalece cuando las marcas y emprendedores se apoyan unos a otros. Un ejemplo vivo de esto lo es Tereques la tiendita, un colectivo de artistas, artesanos y creadores locales que en un solo lugar presentan innovadoras propuestas. Este concepto creado por Belisa Álvarez cuenta con más de 40 microempresas locales que van desde joyería, productos para la piel, ropa, accesorios, carteras y hasta artículos para mascotas.

"Desde pequeña mis padres inculcaron en mí lo importante que es apoyar lo de aquí y luchar por las creencias de uno. En el 2006 decidí organizar un bazar temporero en la época navideña al frente de El Londri en la Calle Loíza donde se destacaba todo lo local", cuenta Belisa sobre los inicios de Tereques la tiendita.

Luego de cuatro temporadas del bazar, Tereques La Tiendita le dio lugar a un espacio permanente que se distingue por su selección de creativos locales emergentes y sus marcas exclusivas enfocadas en lo hecho a mano.

"Es un concepto que le da espacio a creativos a exponer sus trabajos mientras les ayuda a desarrollarse como empresarios y expandir sus marcas en un ambiente solidario. Ahora es hogar de una diversidad de marcas y conceptos locales con ofertas para toda la familia," indica la empresaria.

Tereques ha servido de incubadora para marcas como Afrolunatika, Había una Vez, Púrpura y Tres Estrellitas por mencionar algunas que han despuntado con muchísimo éxito. "La exhortación es, cada vez que vayas a regalar algo especial, regala algo local", mencionó Alvarez. Tereques está localizado en la Avenida Fernández Juncos esquina Rosales, muy cerca de la Universidad del Sagrado Corazón. Para una muestra de las marcas del colectivo visita terequeslatiendita.com.