Jóvenes estudiantes emprenden en la agricultura con Cosechao Aquí

Cinco jóvenes universitarios del Colegio Universitario de Mayagüez se han dado a la tarea de apoyar la industria agrícola local y ser protagonistas del desarrollo socioeconómico del país a través de Cosechao Aquí. Una empresa que surge del esfuerzo de Jean López, Kelvin Atilano, Amador Cartagena, Miguel A Torres y Juan E. Flores.

“Todo comenzó tras el alza en el crédito de la matrícula en el sistema UPR. Comenzamos a buscar alternativas para generar ingresos y es ahí, donde surge Cosechao Aquí”, explicó Amador Cartagena.

Huevos, mezclum, arugula, kale, espinaca, cebollín y mostaza son los productos que se encuentran produciendo desde la finca Plenitud en Mayagüez. “Nuestros planes a corto plazo proponen una recaudación de fondos para remodelar y construir nuevas estructuras dentro de la compañía.

“A largo plazo nos enfocaremos en aportar de una forma significativa a la economía agrícola del país y desarrollarnos como una compañía de nivel latinoamericano”, abundó Cartagena.

Cosechao Aquí será parte dela Gran Feria Agrícola del Centro Unido a celebrarse el 31 de mayo y 1 de junio en el Complejo Ferial de Ponce. Allí tendrán a la venta sus productos y podrán conocer a los jóvenes que están siendo parte fundamental en la construcción de un nuevo Puerto Rico. Si desea contactarlos pueden escribir a cosechao.aquipr@gmail.com o buscarlos en Facebook e Instagram.