Empresaria, ¡Empodérate!

El pasado mes de marzo de 2018 cobró importancia especial porque se reconoció la incesante, vertiginosa y contundente labor que realiza la mujer empresaria en el desarrollo económico de Puerto Rico. Por lo tanto, y a tono con los tiempos que nos toca vivir, nuestra obligación ministerial es empoderar a la mujer para que cada vez gane más terreno en el campo comercial y profesional.

Así pues, era lógico denominar la ya tradicional actividad de Reconocimientos a Empresarias Destacadas del Centro Unido en la Semana de la Mujer como Empresaria, ¡Empodérate! Fue una actividad verdaderamente espectacular, repleta de conferencias llenas de vivencias e historias de éxito que nos motivan a seguir adelante en nuestras empresas y servicios.

Para que tengan una idea, desde las nueve de la mañana y luego de la invocación a cargo de la pastora Evelyn Rodríguez, de la Iglesia El Rey Jesús Puerto Rico, tuvimos la oportunidad de escuchar a empresarias de la talla de Nerma Albertorio Barnés, Fundadora Centro para Emprendedores, Inc.; Dra. Aury Beltrán, presidenta de Coglos; Sofia Stolberg, Presidenta Piloto 151; el Panel Crowdfunding Kiva PR – moderado por Isabel C. Fernández, y compuesto por Ana María Cintrón, Gerente de Desarrollo Kiva PR; Lizelle Arzuaga, Fundadora y Directora de Samadhi Yoga; Matilsha Marxuach, Fundadora y CEO de Concalma, LLC; y Nannette Martínez, Fundadora y CEO de ClickUp.

También se dirigió al nutrido grupo de empresarias, premiadas e invitadas especiales que se dieron cita, las señoras Carmen Ríos, Vicepresidenta Dulzura Borincana, Inc.; Frances Ríos, Fundadora y Presidenta, Frances Ríos Enterprises con una oferta especial para socias del CUD; Bettina Mercado, Presidenta, Bettina Cosmetics, Inc.; y Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación. Karla Sustache, presidenta de Somos, Inc., y la licenciada Agnes Salgado, de All Grants, Inc. Compartieron funciones de maestra de ceremonias.

Una nota especial la brindó el Club EDGE de Robinson School, grupo estudiantil que recauda fondos a favor de países y comunidades desventajados.

Pasamos finalmente a las premiaciones de la tarde. Desde 1891el CUD ya tenía a una mujer en la Junta de Directores en la persona de doña Inés Joaquina Colomer viuda de Ribot, premio institucional que este año recayó doña Dominga Morales, presidenta y fundadora de la franquicia Antonino’s Pizza.

Así también, fueron galardonadas la Dra. Sylvette Rivera García, presidenta de Uticorp; la Lcda. Viviana C. Díaz-Saviñón, presidenta de Inmigración al Día; y Dora López González, presidenta de Bodega de las Brujas, en Jayuya, a quienes también reconocemos por su tesón y ejemplo para las mujeres empresarias en Puerto Rico, especialmente a raíz del huracán María.

Empresaria, ¡Empodérate! se llevó a cabo gracias al auspicio de First Medical, Popular, Inc., CUD Salud y la empresa de audiovisuales AVCO, culminando con una degustación de pizzas cortesía de Antonino’s Pizza.

 

Nilsa Zayas
nzayas@centrounido.com



X