Centro Unido capacita a empresarios de Arecibo

Sobre 80 comerciantes se dieron cita al Almuerzo Empresarial

Como parte de su compromiso con el desarrollo exitoso de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas (CUD) llevó a cabo un almuerzo empresarial con los comerciantes de Arecibo para llevarles la información más actualizada en las áreas de apoyo a empresas, programas del gobierno, cambios contributivos y servicios para pymes.

“Las leyes, programas y responsabilidades de las pymes cambian constantemente por lo que se nos hace prioridad llevar este tipo de orientación por toda la isla”, mencionó Jorge Argüelles Morán, presidente del gremio empresarial.

La actividad se trabajó en alianza con la Junta Local de Desarrollo Laboral Norte Central y contó con la participación de recursos del Departamento de Hacienda, PR OSHA, Programa Desarrollo de la Juventud, Popular Risk Services y MCS.

Sobre 80 comerciantes se dieron cita al almuerzo participando de las charlas en temas puntuales. La agenda del día incluyó: Programas municipales para las pymes, Retención en el Origen (salarios y servicios prestados) y Cambios más significativos del IVU; Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo,  Ley 135 de Jóvenes Empresarios y Juvempleo, Orientación sobre capitalización para pequeños negocios y Conoce cómo cubrir los riesgos de tu negocio.

“En el  Centro Unido estamos constantemente visitando comercios y escuchando las necesidades que presentan. De ahí vamos trabajando este tipo de actividades que busca la capacitación integral de nuestros empresarios”, manifestó el presidente.

El próximo Almuerzo Empresarial del CUD se llevará a cabo el 25 de abril en Caguas. Para más información puede llamar al 787-641-8405.