CC Supply: Creando espacios limpios y saludables

Con más de 25 años de experiencia en la industria de limpieza y mantenimiento, Emmanuel Cáceres decidió crear su propio negocio llamado CC SupplyComenzó en 1994 desde la marquesina de su casa vendiendo escobas y bolsas de basura.

Luego, en su interés por ofrecer productos de limpieza de calidad, los probaba primero junto a su esposa Irma Negrón, y sus hijas Karla e Irmarie para asegurarse de su eficiencia antes de venderlos al público. Su éxito fue tal, que expandió para incluir la distribución de equipos, papel de mano y sanitario, productos especializados a nivel hospitalario, desinfectante, productos para lavado de carros, desengrasantes y otros.

"La dinámica de trabajar con la familia es interesante. Ver evolucionar el negocio de la mano de mis hijas y mi esposa, sin duda, es muy especial y gratificante", comenta Cáceres.

En 2006, luego de graduarse de la universidad, su hija Karla comienza a ayudar en el negocio mientras conseguía un trabajo, pero resulta que 13 años más tarde es ahora la gerente de Ventas y Mercadeo.

"Fue totalmente espontáneo. Al principio, participaba en los servicios de mantenimiento a oficinas, colegios y hospitales, y me percaté de la necesidad palpable que existe de estos productos y servicios en el mercado. Al darme la oportunidad de iniciarme con la venta, me metí de lleno en el negocio. Para completar el círculo, aunque mi hermana Irmarie tuvo otro trabajo, hace seis años se integró también y ahora es gerente administrativa", expresó Karla Cáceres.

"Para mí este negocio es mucho más que vender un producto, limpieza para mí es salud. El cliente debe entender que hay patógenos que afectan a la salud y la salud para mí lo es todo", agregó la Gerente de Ventas y Mercadeo.

Luego del huracán María, hubo una merma en ventas e inician una evolución hacia el negocio digital. Los planes son empezar con una tiendita online, donde los clientes hagan su orden por la web.  Además, ven la posibilidad de exportar su producto.

Para CC Supply, el Centro Unido de Detallistas (CUD) "es de las asociaciones más reales y necesarias para las pymes como nosotros. Con ellos encuentras lo que tú como empresario necesitas. Dentro del CUD suceden cosas súper interesantes, que si tú, empresario, todavía no eres socio, te digo que es el momento para que formes parte de esta gran asociación. Aquí tu empresa no es una más en la lista, sino que eres importante para el desarrollo de nuestro País".

Si quieres tener la mejor limpieza, contacta a CC Supply al (787) 795-0260, ccsupplypr@gmail.com o visítalos en la avenida Los Dominicos RH-10 en Toa Baja.