Cariñitos ideales para el ajetreo actual

Hoy en día, las suculentas y cactus están en todos lados: desde centros de jardinería y viveros, hasta mega tiendas que apenas tienen espacios dedicados a la horticultura. Se utilizan como centros de mesas en bodas, se regalan como recuerdo a invitados y son esenciales para los jardines miniatura que han vuelto a ser populares en los últimos años. ¿Su atractivo? Además de la variedad de colores, formas y tamaños, tienen la ventaja de su bajo mantenimiento.

Cariñitos es una tienda puertorriqueña, creada por Zaira López López, que ofrece servicios de confección de arreglos con estos tipos de plantas en distintos tamaños, tanto para individuos como para actividades, en general.

“Cariñitos comenzó cuando me cambiaron de ubicación en el edificio y el área no estaba decorada. Empiezo con un arreglo de suculentas (variedad de cactus) y todo el mundo en el trabajo comienza a solicitar que le haga arreglos para la casa”, señala López. La Coleccionista de Suculentas vio el interés de sus compañeros como una oportunidad de negocio y, luego de asesorarse, decidió aventurarse a exponer sus creaciones. Así, dio comienzo la vertiginosa experiencia que ha sido Cariñitos para Zaira.

“Me encanta haber empezado un negocio a base de algo que me apasiona tanto; que me llena mucho ver cuán feliz se ponen las personas o lo emocionadas que quedan al ver sus arreglos o al comprar un cariñito en los eventos que vamos”, nos comentó la Empresaria, quien cuenta con el apoyo de su familia para montar algunos de los diseños en los tiempos más ajetreados y manejar la mesa cuando se encuentra en algún evento.

Sobre sus planes futuros, Zaira López contempla hacer sus propios tiestos en cemento para crear nuevas formas de presentar sus piezas. Para más información o pedidos, puede contactarla por medio de mensajes privados en la pagina oficial de la tienda en Facebook, Cariñitos – Suculentas y Cactus, o por Instagram, sucucactus.pr.



X