Alto al crimen para el comerciante

Organiza el CUD foro de seguridad.

 San Juan, 24 de enero de 2019 – “Basta ya del abuso contra quienes trabajamos para servir fielmente a nuestros clientes. Le vamos a dar herramientas a los comerciantes para que sepan qué hacer ante los criminales que nos arrebatan lo que tanto nos cuesta ganar”. Así se expresó el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) Dr. Jorge Argüelles Morán al divulgar que el 31 de este mes se ha preparado el Foro de Seguridad y Protección del Comerciante, libre de costo, de 8:30 am a 1:00 pm en el auditorio CENTRO, tercer piso del CUD en Hato Rey.

Desde la portación de armas, prevención de delitos, seguridad e investigación; derechos y obligaciones del comerciante en una escena del crimen; Proyecto del Senado 1050; hasta las Relaciones entre La Policía y la comunidad de negocios son algunos de los temas en el Foro.

“Hay mucha indignación e impotencia ante la incidencia de crímenes reportados en la Isla, especialmente a la clase empresarial, y nos toca actuar para velar por la seguridad y protección de nuestros negocios. El comerciante tiene que asumir un rol proactivo y conocer los mejores cursos de acción ante un acto violento o un asalto. A diario vemos cómo ocurren incidentes en predios de comerciantes que pudieran manejarse de otro modo, si el empresario conociera mejor sus alternativas en ley”, sostuvo Argüelles Morán.

Entre los recursos con que cuenta el Foro está el licenciado Alberto Fuertes Masarovick, quien orientará sobre portación de armas y los derechos y obligaciones del comerciante ante un acto criminal. Por su parte, el miembro de la Junta de Directores del CUD y experto en identificación humana, huellas dactilares e investigación forense, profesor Rubén E. Díaz, hablará sobre los mecanismos de prevención, estrategias de seguridad y defensa concertada para comerciantes, además de las relaciones con La Policía.

También fueron invitados el Comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, así como el senador Henry Neumann Zayas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, para explicar las enmiendas a la Ley de Armas contenidas en el Proyecto del Senado 1050.

“Están todos invitados, libre de costo, para que se orienten y puedan superar eficientemente el embate criminal, así como estar al tanto de los pasos a seguir para conservar la escena y agilizar la identificación de los perpetradores a través de todos los mecanismos que podamos tener a nuestro alcance”, exhortó el Presidente del CUD.

RESERVE SU ESPACIO al (787) 641-8405 o a través de info@cudpuertorico.com.

 



X