Centro Unido convoca a Cumbre de Cannabis

La medicina cannábica tendrá un nuevo foro a raíz de los esfuerzos que realiza el recién estrenado Comité Canna-Pymes del Centro Unido de Detallistas (CUD) para orientar a los interesados en incursionar en esta industria. "Sabemos que hay muchísimas oportunidades dentro de la industria, pero también es pertinente que se oriente, se capacite y se aclaren las dudas antes de emprender", mencionó Edna Díaz, presidenta del Comité y dueña del dispensario Yes I Cann.

Ante la curiosidad y las interrogantes que levanta el tema, el Comité Canna-Pymes convoca a la Cumbre Cannabis el sábado 25 de agosto en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, como parte de la Convención Anual del Centro Unido, CUD Innova 2018. Entre los recursos que expondrán en la cumbre se encuentran el Dr. Michael Soler, primer médico en la isla autorizado a recomendar cannabis, el Lcdo. Goodwin Aldarondo, de Puerto Rico Legal Marihuana y el Dr. Jaime Claudio, catedrático e investigador de la medicina cannábica.

"Nos acompañarán figuras claves en el desarrollo de la industria en Puerto Rico pues sabemos la importancia de educar en el tema y promover el desarrollo del emprendimiento en esta área", indicó Nelson J. Ramírez, presidente del CUD.

En la Cumbre se ofrecerán charlas educativas libre de costo sobre aspectos legales y médicos del cannabis. También los pacientes que sufran de condiciones como dolor crónico, ansiedad o insomnio, entre otros padecimientos, podrán certificarse para obtener la licencia para el uso de cannabis medicinal. "El Dr. Jaime Claudio y la Dra. Yolanda Rodríguez estarán a cargo de esta parte de la Cumbre. Del mismo modo que es importante educar a los futuros empresarios en la industria, es vital orientar a la ciudadanía sobre los beneficios que representa el uso del cannabis medicinal, por lo que estaremos de 9:00 am a 4:00 pm brindando orientación y certificando pacientes que cumplan con los requisitos", explicó Díaz.

Las personas interesadas en obtener la certificación deben llevar evidencia de condición médica preexistente ya sean placas, MRI's o los frascos de medicamentos con receta que utilizan para tratar su condición de salud. Además, deben llevar identificación con foto ya sea licencia o "Real ID" otorgada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas. El costo del trámite es de $95 e incluye la evaluación médica que se efectuará allí mismo.

Para más información sobre la Cumbre Cannabis puede llamar al (787) 949-6502, (787) 784-0505 o buscar en www.Eventbrite.com Cumbre Cannabis.