Alba.Enid, una constelación puertorriqueña

“Cuando empecé a diseñar trajes de baño, quería que la marca representara a las mujeres brillando con su luz interior y sintiéndose realmente cómodas en su propia piel.” Así expresó Alba Burgos, diseñadora y CEO de la línea puertorriqueña alba.enid, en su artículo Did you know our swimsuits are named after stars?

La joven empresaria, que confiesa que desde niña ha tenido una pasión por el arte y la moda, comenzó confeccionando bodysuits para ella. Luego, y a petición de sus amigas, expandió sus diseños, confeccionando piezas únicas para otras personas. Ella, sin embargo, no estaba satisfecha con que sus piezas cumplieran el propósito de vestir. “Quería crear algo lindo y sexy que tuviera más de un uso”. Así surgió el concepto de elaborar trajes de baño funcionales ajustables al uso diario como piezas de vestir.

Apostando a su pasión, Alba decidió crear su propia oportunidad en la Isla. Al principio, la falta de conocimiento sobre los negocios fue el reto más grande, así como superar la barrera de la comunicación después de María. De esta forma, abre su primera tienda en el Viejo San Juan, donde sus clientes son turistas y criollas en búsqueda de algo diferente.

Sobre el futuro de su marca, la Joven Empresaria desea seguir expandiendo sus operaciones mediante la exportación a otros países mientras afianza su producción local. Para ello cuenta con un equipo de modistas fijas y altamente diestras que se encargan de la confección de las diferentes piezas que diseña. Haciendo honor a su nombre y a sus creaciones, que bautiza como las diferentes estrellas del firmamento, Alba Burgos representa a nuestra Isla con el mismo resplandor que transmite a través de sus diseños.