Empresaria crea línea de maquillaje mineral hecho en Puerto Rico

Todo comenzó como un pasatiempo en el 2007, entre jabones, velas y exfoliadores. Yanilka Maldonado se adentró en la cosmética natural adquiriendo conocimientos en talleres presenciales y en línea. “Mi ideas inicial ha evolucionado desde el 2013, con la práctica, consistencia, crecimiento personal, profesional y enfoque. Hoy, cinco años después estamos celebrando nuestro crecimiento”, señala la creadora de la línea de maquillaje local Kleure Cosmetics.

La línea  comenzó con cinco productos: sombras, corrector, rubor, polvos base y bálsamo de labios con color. La creadora deseaba darle un toque de identidad al nombre, que llevara nuestras raíces y los colores del arcoíris. “Lo escogí en denominación africana porque me enamoró, Kleurë = Colores y en una pequeña aldea de África significa belleza.  Así que todo estaba alineado para llevar belleza con propósito a las mujeres”, explicó Maldonado.

Poco a poco fue dándole forma hasta lograr crear lo que hoy es Kleure.

El desarrollo del producto a formular, la selección de ingredientes de calidad botánica, mineral, natural y libre de crueldad animal es importante para la marca. De ahí van al diseño y manufactura, siempre enfocada en la belleza saludable. “Tenemos una extensa variedad de productos para el cuidado facial y corporal donde usamos ingredientes de grado orgánico y donde ofrecemos 17 productos, entre ellos los labiales matte. Somos la línea de maquillaje mineral puertorriqueña que ha revolucionado el mercado; hemos enviado nuestros productos a EU, España y Grecia. Gran parte de nuestro éxito ha sido la formación empresarial, reconociendo que hemos evolucionado de adentro hacia afuera. Esto hay que sentirlo, quererlo mucho, hacer un balance y accionar”, expresó la joven empresaria.

Sobre Yanilka:

  • Su niñez y adultez han sido en Guaynabo
  • Graduada de BA Administración de Empresas y Mercadeo de la UMET, 2007
  • Trabajó por más de una década en el gobierno.​
  • Estableció su empresa en el 2013, aún con muchas lagunas, recién desempleada y solo con ahorros.
  • En el 2014, perdió el 75% del dinero ahorrado.  Oró mucho, sacó fuerzas y con más ganas de atrevió a ir por más.
  • Artesana certificada por Fomento Industrial
  • Coordinadora de eventos
  • Realiza private label para un cliente mayorista, también vende al por mayor
  • Le gusta aprender
Puedes conseguir sus productos en las siguientes tiendas: Cuvée Boutique Spa en Plaza Caparra Chalets, El Nido en Bayamón, Marisel Herbal Bath & Body en el Viejo San Juan y el primer fin de semana de cada mes con los Ko-maker en San Patricio Plaza. Además a través de su tienda online www.kleurecosmetics.com.


X