Triunfa la innovación

Con la intención de impulsar el emprendimiento en la juventud, el Start UP Program del University Challenge del Centro Unido de Detallistas (CUD), reconoció los esfuerzos de varios universitarios en su Convención Anual.

Los alumnos de las instituciones privadas del País presentaron sus iniciativas empresariales al público.

El CUD premió la iniciativa UNIQUE del estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Naiby Andrillón, como el mejor proyecto y entregó un premio metálico de $5mil, un certificado en servicios de telecomunicaciones de Liberty Business, cinco horas de orientación y asesoramiento en: a) permisos y licencias necesarias para hacer negocios en Puerto Rico; y b) implementación de la contabilidad y presupuesto necesario para comenzar su negocio por la empresa FINANZAS AL DÍA y una computadora por parte de MCS.

El segundo lugar fue para Celia Castañer Virella de la Universidad Interamericana con su plan de negocio CreaTelos, quien ganó $3,000, un reloj inteligente otorgado por MCS y un certificado de seis meses en servicios de Liberty Business.

La Casita de Tití Coco conquistó el tercer lugar de la competencia a cargo de Franchelis Rodríguez Marrero, Sheila Marie Rodríguez y Emilio Menéndez de la Universidad Central de Bayamón. Los jóvenes obtuvieron un premio de $1,500, seis meses de servicio de Liberty Business y una bocina inalámbrica cortesía de MCS.

Por su parte, GFR MEDIA otorgó un certificado de publicidad de negocios a los primeros tres lugares, valorado en $8,240.24 cada uno.

Denniston Phillips Thompson de la Universidad Interamericana con Step 1, Stephanie Quiñones Silva, Jonathan I. Hernández Rosa y Kevin Rivera Morales, de la Universidad del Turabo con Farm N’G, y Carla Avilés Rivera de la Universidad Interamericana con proyecto de Raíces Orgánicas  finalizaron cuarto, quinto y sexto lugar en la competencia, respectivamente, recibiendo una distinción de $500 cada uno.

Los participantes de la primera edición del University Challenge posan para las cámaras. Foto: Kathleen Centeno Rodríguez / USC
Los participantes de la primera edición del University Challenge posan para las cámaras una vez finalizó el evento. Foto por Kathleen Centeno / USC

Además, el presidente del Comité de Jóvenes Empresarios y tesorero del CUD, Jesús Vázquez, expresó que próximamente iniciará la segunda edición del programa y esperan recibir la participación de más estudiantes de otras instituciones.

Ofrecen consejos para emprender

Empresarios presentaron algunas recomendaciones para hacer realidad las ideas presentadas por los jóvenes:

1- Realizar un buen plan de negocio

2- Establecer nuevos contactos

3- Aprovechar las redes sociales

 

Escrito por Paola M. Santiago / USC



X