Sobre nosotros

El Centro Unido de Detallistas, como una organización comercial sin fines de lucro, tiene como norte asegurar el logro del mayor progreso económico, tecnológico, social y cultural de las clases a las que representa para que las empresas y profesionales puedan posicionarse en su área de competencia y en todos los mercados.

A través de los servicios que ofrece la Entidad, que incluyen desde asesoría profesional hasta el manejo de asuntos, los individuos y entidades lograrán un reconocimiento social o comercial que les asegurará el liderazgo. De manera específica, los fines de la Institución son las siguientes:

En lo económico

Alentar y promover el desarrollo económico de Puerto Rico y el crecimiento de la clase empresarial. En la consecución de este objetivo, el CUD establece nexos con otras organizaciones afines a nivel local, nacional e internacional para intercambio de ideas y experiencias y así identificar productos y mercados nuevos y facilitar el intercambio comercial y la creación de corporaciones satélites que propendan al desarrollo y bienestar del comercio en bienes y servicios.

En lo tecnológico

Fomentar y promover el desarrollo y conocimiento de las técnicas modernas para beneficio de toda la clase empresarial en bienes y servicios.

En lo social

Promover el bienestar, equilibrio y estabilidad de la clase empresarial para ampliar y mejorar la calidad de vida de los asociados de la Entidad.

En lo cultural

Estimular la participación de las clases a las que representa en el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento cultural del pueblo puertorriqueño

En lo público

Hacer conciencia ante los medios de comunicación, el Gobierno, sus agencias y la ciudadanía, en general, sobre la importancia de la pequeña y mediana empresa.

En lo gubernamental

Promover legislación o reglamentación a nivel municipal, estatal y federal en beneficio de la pequeña y mediana empresa.

Nuestra Misión

Propender el logro del mayor progreso económico, tecnológico, social y cultural de las clases que representamos ante los foros públicos y privados en Puerto Rico y el exterior. El CUD es un procurador dinámico de la pequeña y mediana empresa y trabaja para despertar conciencia sobre aquellos asuntos que afectan a nuestro sector.

Nuestra Visión

Del Reglamento institucional vigente, en su Sección 1.6 Fines, se estipula lo siguiente:

En lo económico: Alentar y promover el desarrollo económico de Puerto Rico y el crecimiento de la clase empresarial. En la consecución de este objetivo, el C.U.D. podrá establecer nexos con otras organizaciones afines a nivel local, nacional e internacional para intercambio de ideas, experiencias; identificar nuevos productos, nuevos mercados y facilitar el intercambio comercial y la creación de corporaciones satélites que propendan al desarrollo y bienestar del comercio en bienes y servicios.

En lo tecnológico: Fomentar y propender al desarrollo y conocimiento de las técnicas modernas para beneficio de toda la clase empresarial en bienes y servicios.

En lo social: Promover el bienestar, equilibrio y estabilidad que propenda a ampliar y mejorar la calidad de vida de sus asociados.

En lo cultural: Estimular la participación de las clases que representamos en el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento cultural de nuestro pueblo.

Hacer conciencia ante los medios de comunicación, el gobierno, sus agencias y el público en general sobre la vital importancia de la pequeña y mediana empresa.

Promover legislación y/o reglamentación a nivel municipal, estatal y federal en beneficio de la pequeña y mediana empresa.

En términos generales, unir a todos los empresarios del comercio, detallistas, industriales, profesionales en bienes y servicios y vendedores ambulantes autorizados bajo una sola organización dinámica, pujante y protectora para servirles de defensores y portavoces de sus derechos ante toda organización privada o gubernamental a nivel municipal, estatal o federal.

X