Promueven salud del comerciante

El gobernador, Ricardo Rosselló, anunció una nueva medida para enmendar el Código de Seguros de Puerto Rico que amplía las alternativas de planes médicos.

La iniciativa, presentada en la Convención del Centro Unido de Detallistas 2017 (CUD), promueve que las agrupaciones bonafide puedan negociar planes grupales para sus miembros, dependientes, empleados de patronos partícipes de las organizaciones y retirados que pertenecen a una entidad que cualifique.

En su mensaje, el primer ejecutivo explicó que “esta medida es parte de las iniciativas de nuestra administración dirigidas a reducir el costo de primas de los planes médicos privados para dar acceso a servicios de salud. Este proyecto atiende, en particular, a ese sector de profesionales de empresas, comercios e industrias y sus trabajadores para las cuales las alternativas de cubierta disponible en el mercado le resultan muy costosas”.

El Código de Seguros se enmendó porque los planes médicos grupales de las asociaciones bonafide, como seguros médicos individuales, tenían límites de negociación, acceso de planes y aumento en los costos en las cubiertas de salud.

“Sin duda, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) serán una pieza más importante para el desarrollo económico y contamos con su apoyo para echar adelante a Puerto Rico. El Gobierno será un facilitador y promovedor de su actividad económica”, manifestó.

 

Colaboración necesaria

Por su parte y con la intención de entablar una conversación con los empresarios puertorriqueños, la comisionada residente Jennifer González, y las congresistas Nydia Velázquez y Joyce Beatty, formaron parte de los invitados del Panel de Desarrollo Empresarial de la Convención.

Parte de los invitados en el Panel de Desarrollo Empresarial de la Convención fue la comisionada residente Jennifer González, y las congresistas Nydia Velázquez y Joyce Beatty. Foto: Kathleen Centeno Rodríguez / USC
Parte de los invitados en el Panel de Desarrollo Empresarial de la Convención fue la comisionada residente Jennifer González, y las congresistas Nydia Velázquez y Joyce Beatty. Foto por Kathleen Centeno Rodríguez / USC

“El momento que estamos viviendo, necesitamos personas que se comuniquen, se eduquen, y colaboren para trabajar juntos por el país”, sostuvo González, quien argumentó también sobre la importancia de explotar y fomentar el desarrollo de la economía local.

 

Escrito por Imalay M. Cruz Figueroa y Kathleen Centeno Rodríguez / USC



X