Hacienda anuncia acuerdo en beneficio de los comerciantes

Tras una reunión en la mañana de hoy con directivos del Centro Unido de Detallistas (CUD), el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó los acuerdos logrados.

“Determinamos que se extenderá el período de gracia para que los comerciantes se atemperen a lo dispuesto por la Ley 26 del 29 de abril de 2017, y condonaremos las multas impuestas a los comerciantes”, señaló el funcionario.

Por su parte, Nelson J. Ramírez, presidente del CUD dijo estar “muy satisfecho con el resultado del diálogo con el Secretario y el secretario auxiliar de Rentas Internas, por lo que el CUD realizará cuatro actividades en las que oficiales de Hacienda vendrán a hacer todos los trámites para que las cuentas de los comerciantes afectados queden libres de estos gravámenes”.

Las actividades se celebrarán en San Juan, Ponce, Mayagüez y Fajardo, donde se convocarán comerciantes que hayan recibido multas para atenderlos.

“El compromiso del Departamento de Hacienda es darle a los comerciantes las herramientas necesarias para mantener sus cuantas al día”, indicó Maldonado Gautier.

El titular de Hacienda recordó que la agencia tiene varias opciones para que los comerciantes paguen sus deudas con el Departamento de Hacienda. Para más información pueden comunicarse a plandepago@hacienda.pr.gov.



X