Gobernador y comisionada residente presentan iniciativas a favor de las pymes

En el segundo día de la convención del Centro Unido de Detallistas (CUD) el gobernador y la comisionada residente anunciaron sendas medidas para apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Puerto Rico a través de la reducción de primas de salud para las pymes y la creación de un caucus bipartita en el congreso para promover promover el desarrollo económico de Puerto Rico, respectivamente. “El CUD ha estado inmerso en la propulsión de propuestas concretas para potenciar el empresarismo local y crear un impacto inmediato en la economía del país”, mencionó Nelson J. Ramírez, presidente del gremio.

Jenniffer González anunció la creación del caucus desde el Panel de Desarrollo Económico donde también participaron las congresistas Nydia Velázquez (Nueva York) y Joyce Beatty (Ohio) quienes se mostraron comprometidas con adelantar la agenda económica del país desde el congreso. “El momento que estamos viviendo necesita de personas que se comuniquen, se eduquen y colaboren para trabajar por el país”, enfatizó la comisionada.

Por su parte, el primer ejecutivo del país resaltó la relevancia de la aportación y el compromiso del CUD en la creación de la medida que garantiza mayor flexibilidad para la selección de planes médicos, “El Centro Unido ha sido pilar en esta iniciativa y sin su esfuerzo esto no hubiera sido realidad”, exclamó Rosselló Nevárez. A lo que añadió: “sabemos los retos que enfrenta Puerto Rico pero estamos trabajando y desarrollando las plataformas necesarias para impulsar la economía”.

Jóvenes universitarios dan el salto al mundo empresarial

Otro de los eventos que marcó este segundo día de convención lo fue el foro de jóvenes empresarios como parte del University Challenge, una iniciativa del Comité de Jóvenes Universitarios del CUD. Charlie Caraballo de Fashions To Go, Sophia Stolberg de Piloto 151 y Andrés Rodríguez de Hectours le presentaron su trayectoria empresarial a los participantes de la competencia para motivarlos a levantarse en las caídas, reinventarse con frecuencia y crear empresas innovadoras para mantenerse competitivos en el mercado.

El ganador de competencia lo fue Naiby Arrilón de la Universidad del Sagrado Corazón. Jóvenes de la Universidad Interamericana, Universidad Central de Bayamón, EDP University y Universidad del Este participaron del University Challenge presentando ideas de negocio de avanzada.

Presentan estudio de sustentabilidad de las pymes

“Debemos poner a todo el mundo a hacer emprendedor y no empleado”, así se expresó el Prof. Alex Rodríguez de la Universidad Interamericana en la discusión que prosiguió al estudio de

sustentabilidad de las pymes en Puerto Rico presentando por el CUD y las Universidades de Puerto Rico y Monterrey, México. El estudio fue realizado por las profesoras Arleen Hernández y Theany Calderón donde concluyeron que “existe una necesidad de modificar los modelos de negocios, incrementar la capacidad de competir, adaptarse al cambio, potenciar la creación de productos y servicios innovadores y crear ecosistemas empresariales más eficientes”.

Además de las tradicionales exhibiciones se celebraron charlas sobre el Cannabis Medicinal, Taller de Condominios, Mujeres Empresarias del CUD y reuniones de asociaciones afiliadas. La convención continua mañana en el Hotel Conquistador de Fajardo.

Escrito por Karla Sustache



X