CUD y Peerless Oil abren centro de acopio para ayudar a las islas afectadas por Irma

Los materiales que aceptarán son alimentos enlatados, agua, jugos, leche en cartón, comida para infantes, vasos y cubiertos plásticos.

El Centro Unido de Detallistas (CUD) se unió a Peerless Oil & Chemicals, Inc., en un esfuerzo humanitario para ayudar a las Islas hermanas de Tortola y St. Thomas a levantarse tras el paso del huracán Irma.

Este viernes 15 de septiembre, así como el próximo viernes 22, saldrá una barcaza desde Peñuelas con alimentos enlatados, materiales de construcción, herramientas y otros suministros para apoyar en la reconstrucción de estas islas, que sufrieron cuantiosas pérdidas al recibir el impacto directo del huracán con vientos de 185 millas por hora.

“Respondimos inmediatamente al llamado que nos hizo el Sr. Luis Vázquez, gerente general de Peerless Oil, para sumarnos a este esfuerzo humanitario en momentos de tanta necesidad. Porque si en Puerto Rico muchos residentes aún sufren por el efecto del huracán, los residentes de estas islas están en condiciones mucho peor”, dijo Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del CUD.

“Apelamos a los buenos oficios de la ciudadanía para que acudan a nuestras oficinas en Hato Rey con donativos de comida enlatada, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. Nosotros los llevaremos hasta las instalaciones de Peerless Oil, en Peñuelas, para que sean transportados a estas Islas”, informó Ramírez.

Los materiales que aceptarán son alimentos enlatados, agua, jugos, leche en cartón (UHT), comida para infantes, vasos y cubiertos plásticos. También medicinas y efectos de emergencia médica como alcohol, gasas, repelentes de mosquitos y otros; materiales de construcción como paneles y cuartones de madera, clavos, carpas para techos, paneles de zinc y sogas; y ropa y zapatos de todos tamaños, pañales y toallas sanitarias.

El Centro Unido de Detallistas está ubicado en el 501 de la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y de la estación Domenech del Tren Urbano, entre 8:00 am y 5:00 pm. Para más información pueden llamar al (787) 641-8405.

Este envío se suma a uno que realizó Peerless Oil el pasado lunes 11 de septiembre, cuando llenó una barcaza con combustible para generadores, maquinarias y equipos de emergencia, así como materiales de primera necesidad para los residentes de las Islas de Tortola y St. Thomas.



X