Apuestan por la economía local

Entender la situación actual del País y la necesidad de establecer modelos de desarrollo basados en el mercado local y el esfuerzo humano es la base hacia el mejoramiento de la economía puertorriqueña, según el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

El ejecutivo formó parte de la Cumbre de Empresas Privadas y Gobierno en el inicio de la Convención del Centro Unido de Detallistas (CUD), que se celebró el pasado fin de semana en El Conquistador Resort, en Fajardo.

Según Laboy, “hay que apostar por los héroes y heroínas que invierten en sus negocios, que promueven el talento local y más importante aún, hay que sembrar esperanza en cada uno de esos empresarios jóvenes de pequeños y grandes negocios”.

El Secretario explicó que los pilares que rigen los planes de desarrollo económico incluyen medidas como reforzar la educación, la innovación y tecnología, la competitividad y la inversión.

Continuando con el interés de promover el desarrollo de los comerciantes puertorriqueños, el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson Ramírez expresó que “estamos en una crisis que yo llamo oportunidad, y si tenemos buen ojo los empresarios, podemos convertir estas oportunidades en un negocio rentable”.

Ramírez hizo hincapié en el deseo genuino de aportar a la economía con nuevas iniciativas.

Panorama complicado

Por su parte, el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión III, manifestó la urgencia de que el gobierno siga las sugerencias de recortar la jornada laboral, o de lo contrario, los tribunales tendrían que intervenir en el proceso.

“El plan fiscal es el mapa de ruta que todos debemos seguir para reconstruir y restablecer la responsabilidad”, aseguró Carrión. Además, recalcó que los esfuerzos realizados por el gobierno no han sido suficientes para asegurar los servicios esenciales del pueblo.

 

Escrito por Imalay M. Cruz Figueroa y Paola M. Santiago / USC



X