Aprenda a convertir las redes sociales en aliado de su negocio

La eficacia de las redes sociales como herramienta para ayudar a las pymes a atraer más clientes está comprobada. Aprenda a manejar correctamente las diferentes alternativas de redes sociales y vera su mercado e ingresos crecer.

 

¿Por qué los medios de comunicación social son esenciales?

Exposición: Más y más personas están recurriendo a los medios sociales para ayudarles a decidir qué comprar y dónde. Para muchos consumidores una pyme sin una presencia en las redes sociales enfocada correctamente no es una empresa establecida. Algunos clientes potenciales requieren la “prueba social” y la credibilidad que los medios sociales le dan a una pequeña empresa para ayudarles a tomar su decisión de compra. Los medios sociales son un lugar donde los consumidores pueden “visitar” su local antes de decidirse a hacer negocios con usted. Es necesario dejar en claro lo que ofrece, qué representa y quiénes son sus clientes.

 
Accesible: Las redes social le permiten mercadear su negocio efectivamente aún sin un gran presupuesto. Si desea impulsar su campaña puede dedicar un presupuesto en publicidad social pagada, como los anuncios en Facebook, que por lo general cuesta una fracción del costo de la publicidad tradicional y ofrece resultados casi inmediatos en términos de retorno de la inversión. Puede saber en sólo cinco o siete días si su campaña “on-line” está funcionando.

Construir relaciones: Las redes de comunicación social no solo le ayudan a dar a conocer su empresa entre los usuarios o internautas, también puede manejar su presencia para construir relaciones a través de interacciones consistentes. A menudo estas relaciones conducen a nuevas oportunidades para su negocio a través de la colaboración con otras personas o negocios. La exposición en las redes sociales a menudo puede propiciar menciones en los medios noticiosos, entrevistas en la prensa y otras formas de publicidad para su negocio.

Aumente rango en las herramientas de búsqueda: Estudios han demostrado que las redes sociales aumentan la lealtad de marca, impulsa los resultados de búsqueda orgánicos y la clasificación de búsquedas y ayuda a construir listas de correos electrónico.  También le puede ayudar a analizar su competencia y obtener información acerca del desempeño de su negocio.

 

El uso de medios sociales para su negocio

Facebook y Twitter son las dos redes sociales más grandes, pero hay muchas otras herramientas para ayudarle a mercadear su negocio. Puede utilizar una plataforma de programación como Hootsuite o Sprout Social para programar mensajes a todos sus sitios a la vez. Esto le permite aumentar su presencia en los medios sociales, pero debe entender que cada red social es único, por lo que podría no es muy buena idea publicar el mismo contenido de la misma manera en todas las redes a la vez. Para maximizar su esfuerzo debe personalizar el “post” de acuerdo a las particularidades de cada sitio. Con Facebook puede usar más texto, con Twitter 40 caracteres o menos, y con Instagram y Snap Chat el énfasis está en lo visual.

Una gran manera de promover su negocio en las redes sociales es ofrecer algo de valor de forma gratuita. La gente está más inclinada a darle “like” y compartir su “post” si reciben algo a cambio, y usted puede pedirles que de den “like” a su página en lugar del “post” para que el impacto sea mayor. Podría tener cientos o miles de nuevos seguidores para mercadear sus productos y servicios, lo que será de gran valor para sus esfuerzos de marketing en el futuro.

Publique al menos dos de veces a la semana en por lo menos una o dos plataformas para mantener su contenido fresco y para que la gente siga leyendo su blog. Esto le ayudará a mantener su marca comercial plasmada en la mente de los consumidores para que cuando estén listos para comprar, piensen en su negocio. Además de los aspectos comerciales de las redes sociales, también es una forma divertida de interactuar con los clientes y mantenerlos comprometidos con su negocio a un nivel personal.



Deja un comentario

X