Alerta el CUD sobre robo de identidad

Ladrones se aprovechan de comerciantes vulnerables.

San Juan, Puerto Rico, 15 de septiembre de 2017 – El Centro Unido de Detallistas (CUD) por voz de su presidente Nelson J. Ramírez Rivera, alertó hoy a los comerciantes sobre el robo de identidad que están sufriendo empresarios que caen víctimas de personas que se hacen pasar por funcionarios de la compañía Incomm PR para obtener los números secretos de las cuentas y saquearlos.

“Parece mentira y es inaudito, que viendo por la situación que atraviesa el País luego del paso del huracán Irma, vengan estas personas inescrupulosas a aprovecharse de aquellos que confían en la buena fe de quienes les piden sus datos ya sea en persona o por teléfono. Es nuestro deber orientar a los comerciantes a que bajo ningún concepto ofrezcan sus números secretos, ya que cuando se trata de una llamada verdaderamente oficial nunca se piden esos números”, señaló Ramírez.

El modo en que opera el esquema es que el empresario recibe una visita de un oficial uniformado que se identifica como inspector de Incomm PR, compañía dedicada a la venta y manejo de tarjetas pre-pagadas, así también por teléfono. Esto ocurrió aprovechando que Puerto Rico se encontraba en un estado de emergencia debido al paso de Irma.

“Un socio del CUD ubicado en Guayama nos alertó de este fraude y nos dijo que la persona conoce bien el sistema y, de hecho, logró restaurar la comunicación digital, lo que lo llevó a confiar en la legitimidad de la transacción al brindarle sus números secretos bajo la percepción de ‘restablecer el sistema’. Lo triste es que esa persona visitó el local y llamó por teléfono en diferentes turnos con la misma historia, antes y luego del paso del fenómeno atmosférico, lucrándose de transacciones y ventas de tarjetas que el comerciante no pudo descifrar hasta luego de la emergencia, ya que no fue hasta luego del día 8 de septiembre que el banco hizo el débito a su cuenta por la cantidad de $21,105.00 a favor de Interactive Comm Sales”, agregó el Presidente del CUD.

Al momento, el caso se encuentra bajo investigación con las agencias correspondientes, y la gerencia de InComm confirmó al CUD que es una situación que se repite a menudo, por lo que recalcamos que bajo ningún concepto se brinde información de sus cuentas, según instruye la propia InComm en una calcomanía que tiene pegada al equipo.



X